CENTRO TURÍSTICO CULTURAL

LOCALIZACIÓN

CARRETERA BURGOS-VITORIA
Como llegar (opción 1ª):

1. Desde la N-I, pase Rubena

3. Gire a la derecha hacia BU-701

4. Tome la primera salida a la izquierda para coger la BU-V-7012, ascienda el puente y permanezca en BU-V-7012.

5. Pase la localidad de Olmos de Atapuerca y continúe por la carretera hasta llegar.

6. En Atapuerca diríjase a la Plaza Pablo García Virumbrales, frente a los columpios.

CARRETERA BURGOS-LOGROÑO

Como llegar (opción 2ª)

1. Desde la N-120 diríjase a BU-V-7012

2. Al llegar a la localidad de Santovenia de Oca gire a la izquierda.

3. Pase la localidad de Agés y continúe por la carretera hasta llegar.

4. En Atapuerca diríjase a la Plaza Pablo García Virumbrales, frente a los columpios.

CONTENIDOS Y VISITA

WhatsApp Image 2022-10-24 at 12.40.25.jpeg

El "CENTRO TURÍSTICO CULTURAL BATALLA DE ATAPUERCA" dispone de diferentes paneles expositivos con imágenes y textos, recursos lúdicos y digitales, equipamiento recreacionista e indumentaria, los gigantones... con el fin de favorecer el conocimiento del hecho histórico medieval acontecido en Atapuerca en el año 1054, habiendo sido construido de forma sostenible y con recursos propios, primando la participación de la ciudadanía en su elaboración, siendo un espacio configurado con el fin de conservar, investigar educar y difundir la Batalla de Atapuerca.

El "CENTRO TURÍSTICO CULTURAL BATALLA DE ATAPUERCA" está estructurado en cuatro espacios, la localización espacial, la temporalización, el hecho histórico y su representación histórica.

ESPERAMOS TU VISITA!!, cita previa a batalladeatapuerca@gmail.com o consultar horarios de la oficina de turismo de Atapuerca en www.citatapuerca.com.

OTROS PUNTOS DE INTERÉS

BATALLA ATAPUERCA 2022-142.jpg

ALTO DE LA IGLESIA DE SAN MARTÍN

Desde la Iglesia de San Martín de Atapuerca, observamos la ladera del espacio escénico de la representación histórica, la vista se dilata por un amplio campo llano, llamados Campos de Papasol, donde tuvo lugar la Batalla de Atapuerca en 1054.

MENHIR "FIN DE REY"

Hito histórico situado en el campo de Piedrahíta, entre Atapuerca, Agés y la Sierra de Atapuerca, que recuerda el lugar en el que llegó malherido y falleció el rey García III de Pamplona-Nájera en la Batalla de Atapuerca, el 1 de septiembre de 1054, siendo trasladado posteriormente a Nájera (La Rioja).

Espacio donde se realizó la representación historia el 25 de agosto de 1996 hasta 2002, cuando desplazamos el evento a la ladera de la Iglesia de San Martín, más próxima al lugar histórico donde ocurrió la contienda.