PARTICIPA Y CONTACTA

EMPRESAS Y ENTIDADES

Si deseas colaborar desde tu establecimiento o empresa colaboradora, puedes ponerte en contacto con asociacion@atapuerca.es

PARTICULARES

Si lo deseas, puedes participar como socio, voluntario, apoyo, entidad colaboradora, patrocinador... muchas son las opciones. Tan sólo debes ponerte en contacto previamente por e-mail con la Asociación Amigos de Atapuerca, ya que por encima de los proyectos están las personas y tú, nos importas.  Hazte amigo/a en nuestras redes sociales de facebook, twitter, instagram y en el canal you tube.

 

ASOCIACIÓN AMIGOS DE ATAPUERCA

C/ Las Escuelas, s/n - 09199 - Atapuerca (Burgos)

E-mail: asociacion@atapuerca.es

¡Tus datos se enviaron con éxito!

BATALLA ATAPUERCA 2022-91.jpg
Fitur 2018.jpg

ASOCIACIÓN AMIGOS DE ATAPUERCA

La Asociación Cultural Amigos de Atapuerca, es una entidad sin ánimo de lucro, que nace en diciembre de 1996, y cuyos fines son: promocionar, dinamizar y animar las actividades socioculturales necesarias para el fomento de la convivencia vecinal, desarrollo comunitario y divulgación de la cultura y patrimonio del pueblo de Atapuerca.

Para el cumplimiento de estos fines, además de colaborar en diferentes actos con el Ayuntamiento de Atapuerca y con otras entidades, también organizamos, participamos y/o colaboramos en numerosos eventos, cumpliendo así con el PLAN DE VOLUNTARIADO SOCIAL que se desarrolla desde la Asociación.

Nuestro mayor esfuerzo lo dedicamos a la organización de LA BATALLA DE ATAPUERCA, declarada en 2017 FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO DE CASTILLA Y LEÓN  y distinguida en 2018 como MEJOR INICIATIVA DE DESARROLLO LOCAL DE CASTILLA Y LEÓN, realizando cada año la REPRESENTACIÓN HISTÓRICA DE LA BATALLA DE ATAPUERCA y todos los actos que giran a su alrededor; pasacalles, pregones, desfiles con antorchas, mercado medieval, recibimiento al rey, concurso fotográfico, exposiciones... y en colaboración con el Centro de Iniciativas Turísticas Sierra de Atapuerca el CENTRO TURÍSTICO CULTURAL BATALLA DE ATAPUERCA.

A lo largo del año colaboramos en distintas actividades como:

- Levantamiento del menhir a modo prehistórico,

- Cross Internacional de Atapuerca,

- Marcha a pie a los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca para conmemorar la Declaración de Patrimonio de la Humanidad,

- Semana Cultural de Atapuerca y fiestas de Atapuerca en colaboración con el Ayuntamiento de Atapuerca,

- Promoción de la Batalla de Atapuerca desde redes sociales,

- Además realizamos visitas culturales, excursiones, comidas populares...

Unos de los últimos logros de la Asociación es haber trabajado para lograr que la Batalla de Atapuerca, haya sido declarada FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO DE CASTILLA Y LEÓN y recientemente se ha solicitado que la Batalla de Atapuerca sea declarada BIEN DE INTERÉS CULTURAL INMATERIAL, así como ser FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL, un empeño constante, diario y complejo con los escasos recursos que disponemos, potenciando en todo momento el interés por fomentar la localidad, la convivencia social entre sus ciudadanos, el desarrollo rural, desarrollar programas de empleo social y voluntariado.